martes, 5 de junio de 2018

PROPUESTAS PROCESO PARTICIPATIVO


Tenemos dos propuestas para las que podemos votar como hemos dicho los días:

Viernes 8 de junio de 19 a 20 horas.
Domingo 10 de junio de 13 a 14 horas.

Y las propuestas son las siguientes:

1ª PROPUESTA
 El concejo de Berriosuso dispone de una vivienda de 48m a la que su acceso fue anulado en una anterior reforma. Para acceder a la vivienda, situada en una planta primera, se dispone únicamente de una trampilla en el forjado, y una escalera de mano, que hace inviable su uso. La intención de esta propuesta es habilitar el acceso a esa vivienda para poderle dar un uso beneficioso para el pueblo.
 El proyecto consta de 3 fases, que bien se podrían ir realizando con los sucesivos presupuestos participativos o con aportación económica del concejo.
A QUIEN VA DIRIGIDO
 La construcción de esta escalera abriría la posiblidad de poder acceder a un local que podría ser destinado bien al uso de una asociación juvenil o a la actividad solicitada por el pueblo, por lo que en principio va dirigido a todos los habitantes de Berriosuso.

BENEFICIOS QUE APORTA
 En un principio la intención es dar respuesta a las necesidades y demandas de los jóvenes del concejo ya que creemos que los jóvenes no disponen de un local que les dé una independencia para reunirse, gestionarse y desarrollar sus inquietudes. Un lugar donde la juventud tenga la posibilidad de convivir, fuera de las familias y los colegios, con otros de su entorno y puedan trabajar juntos para lograr metas y objetivos.

  La habilitación de un espacio para ello podría suponer una mayor relación entre la población juvenil del pueblo, incentivarles a colaborar en eventos socioculturales, crear más unión en la cendea, crear más participación e intentar conseguir de alguna manera una juventud que se vaya implicando socialmente.

 Ese local ya fue utilizado por los jóvenes del pueblo y fue algo que les lanzó a organizar las fiestas del pueblo ya que de ese lugar salían iniciativas,inquietudes y ganas de recaudar dinero para otros proyectos. También se hicieron ahí cursos y otras actividades

 A pesar del enfoque de este local hacia la juventud, hay que recalcar que una vez facilitado el acceso a ese espacio se abre el abanico de posibilidades de su uso según la demanda de los empadronados.

QUE SE PRETENDE CONSEGUIR
Favorecer la igualdad.

Facilitar alternativas saludables para un empleo satisfactorio del tiempo libre.
 Promover las relaciones interpersonales entre la juventud fuera de los ambientes exclusivamente vinculados a bares o discotecas.

 Ofertar actividades que permitan una canalización adecuada de la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias.
 Desarrollar actitudes prosociales en la juventud  y la implicación en actividades de interés general.
 Mejorar las condiciones de vida de la juventud, fomentando hábitos de vida saludables, optimizando los recursos públicos de los que se dispone, poniéndolos al servicio de la comunidad y dándoles un uso adecuado.

Favorecer la creación y mejora del tejido asociativo y la participación comunitaria, procurando la implicación de jóvenes en la creación de proyectos sociales y de animación.
Posibilitar el encuentro de jóvenes con diferentes realidades socioeconómicas y culturales.

Nos interesa por encima de todo que los jóvenes formen parte del desarrollo de su entorno, dinamizando y liderando iniciativas que favorezcan el crecimiento del territorio.

2ª PROPUESTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario