jueves, 22 de septiembre de 2016

Petición mayor frecuencia línea 16



SOLICITUD DE MAYOR FRECUENCIA DE AUTOBUSES BERRIOSUSO/BERRIOPLANO/AIZOAIN LINEA 16

Para: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

SOLICITUD DE MAYOR FRECUENCIA DE AUTOBUSES BERRIOSUSO/BERRIOPLANO/AIZOAIN LINEA 16

Recientemente la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha suprimido la línea 22 que llegaba a los pueblos de Aizoain, Berrioplano y Berriosuso. Esto supone que actualmente estos pueblos tienen como único transporte público la línea 16 con una frecuencia de 60 minutos con continuos retrasos o saliendo antes de la hora prevista de la parada de Berriosuso dificultando a los vecinos de Berriosuso, Berrioplano y Aizoain el uso del transporte público.

La población de estos tres pueblos, según datos de 2015 suman algo más de 2.000 vecinos, todo ello sin contar con los trabajadores que acuden diariamente a los polígonos industriales existentes junto a estas poblaciones, y sin contar con los vecinos de otros pueblos del municipio (Elcarte, Ballariain, Oteiza... ) que se dirigen a estos pueblos también para acceder al transporte público.

El perfil demográfico de estos pueblos ha ido cambiando estos años y cada vez son más los vecinos que autónomamente pueden usar el transporte público para acudir a sus centros de estudio, ocio y trabajo. Añadir que la alternativa de la bicicleta no es viable dadas las vías de comunicación de estos pueblos con la capital o con los núcleos poblacionales más cercanos con servicios educativos, médicos, comerciales, etc. Por lo que la única opción de transporte es el vehículo propio.

Si comparamos la situación de comunicación por transporte público, por ejemplo con el municipio del otro extremo de la línea 16, Beriain,vemos que la frecuencia de los autobuses es cada 15 minutos. La población de Beriain es inferior a 4.000 vecinos, en cambio la frecuencia horaria es 4 veces la de nuestros pueblos. Consideramos totalmente apropiado que los autobuses lleguen a Berian, pero

SOLICITAMOS:

A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que incremente la frecuencia de la línea 16 a estos pueblos de forma que como mínimo en las horas punta (entre las 7:00 -9:00, 13:30-15:30 y 19:00-21:00) pase un autobús cada media hora, no cada 60 minutos como ahora. Sometiéndose la implantación de este servicio al pertinente periodo de prueba y ajustes.

Considerando que el tamaño de estos pueblos tiene una entidad suficiente, sería una medida que favorecería la sostenibilidad y evitaría el uso de vehículos particulares, no generando una discriminación con respecto a otros municipios de la comarca de Pamplona.

Si quieres firmar pincha en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario